lunes, 22 de junio de 2009

EVENTO: Efrain Toro - Clínica de Percusión en Perú


Con el auspicio del Programa de Jóvenes la Municipalidad de Miraflores y la producción general de Sones y Soneros, los invitamos mis Amigos para presenciar un evento netamente Cultural, con el músico reconocido Efraín Toro, percusionista internacional que ejecutará las técnicas en el cajón Peruano y en la batería, en una Clínica de Percusión. Además estará presente la artista invitada Francoise, que es la revelación del genero Criollo.
Esta cita se llevará a cabo:
Fecha: 17 de julio
Hora: 7 de la noche
Auditorio: Estadio Manuel Bonilla
Dirección: Av. del Ejercito - cuadra 13, Santa Cruz - Miraflores
Ingreso: Libre
Les agradecería por favor enviar su pedido de reserva por ser limitado el ambiente:
Aforo: 200 personas
Es una cita que no se la pueden perder, porque:
"La Música es Cultura".
El conocimiento no tiene precio!!!
entrada de Daniel Martínez
Daniel Martínez
"El Chino"
Productor General
"Sones y Soneros"
www.sonesysoneros.tk
"Sones y Soneros"
Programa Musical de Salsa - Producciones sonesysoneros@hotmail.com
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Natural de Puerto Rico, Efraín Toro es reconocido como uno de los percusionistas más distinguidos y más completos a nivel mundial. Comenzó su carrera musical en Puerto Rico y aunque originalmente toca la batería, muy pronto empieza a trabajar con los timbales, congas y una amplia variedad de otros instrumentos.
A la edad de 21 años se trasladó a a la ciudad de Boston a estudiar en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra. Estando en Boston tuvo la oportunidad de estudiar batería con el aclamado maestro Alan Dawson. A partir del año 1996, se destacó por el trabajo realizado en Madrid con algunas de las figuras más importantes del momento, entre ellas: Rosana, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Ketama, en el jazz con Guillermo McGill, Chano Domínguez, Javier Colina, Tino Di Geraldo, Pedro Ruíz Blas y en el flamenco con Eva Hiervabuena, El Pele, Juan Carlos Romero y ha participado cuatro veces en La Bienal del Flamenco, el festival más importante de este género en el mundo, efectuado en Sevilla.
Intérprete de una gran versatilidad, se distingue por un amplio conocimiento de estilos y géneros ejecutando el rock, jazz, flamenco, salsa, clásico, electrónico y música popular americana. Ha participado en grabaciones de cientos de comerciales de televisión y radio (BMW, Coca Cola, American Airlines, DELTA, Porche, Taco Bell, Volvo, etc.) tanto como bandas sonoras de largo metraje y discos con artistas como Stan Getz, Ella Fitzgerald, Joe Williams, Crosby Stills and Nash, Chicago, Plácido Domingo y muchos más.
Efraín ha enseñando en el Instituto de Percusión MI en Los Angeles California por más de 16 años a la vez 4 años en el Instituto de las Artes en California ( CALARTS ) y en el departamento de extensión de la Universidad de California en Los Angeles ( UCLA ). Trabajó seis con ROLAND Corporation en Los Angeles, California destacándose como especialista de productos MIDI, tecnología de intrumentos musicales electrónicos que se desarrollla en ese tiempo.
Ofreció numerosas clínicas y charlas acerca del tema y es considerado un experto en este campo. En PASIC 1994 ( la convención internacional anual de la Percusive Arts Society) donde Efraín ha participado 8 veces, tiene la oportunidad de introducir su serie de 5 libros didácticos de su teoría acerca del tópico de RITMO, estilos de música del mundo como también técnicas de mano y Odd Rhythms o ritmos irregulares.
Efraín ha diseñado una serie de productos de percusión para las diferentes compañias que endorsa, ZILDJIAN, DW, Evans, Gon Bops, Vic Firth. Estuvo en la Ciudad del Cabo en Sud Africa donde vivió por 4 años (2000 al 2004) enseñó en la Universidad de Cape Town ( UCT ) al mismo tiempo que en su propia escuela y también brindó charlas y seminarios con gran aceptación, acerca de sus métodos y conocimientos de música y tecnología.
Tuvo la oportunidad de tocar y grabar con muchos de los músicos importantes del momento. Allí también escribió una serie de 9 libros acerca de la batería y percusión desarrollando una nueva forma de tablatura para enseñar estos métodos. También trabajó en su libro numero 15 acerca de aspectos físicos de la naturaleza y cómo estos se manifiestan en la música. En el verano del 2004 regresa a Puerto Rico con el propósito de estudiar derecho. Ha participado en los último 3 discos de Gilberto Santarosa que han ganado GRAMMYs.
-- " SASETE ITADAKIMASU..." Caminalooo..
Angel C. Chanamè Orbe
CPS SOFTWARE DESARROLLO DE SISTEMAS
DE INFORMACION
Telf.: (511) 999-050-760
Movist.
(511) 989-727-188 Claro
RPM : *336908